En el C. E. Robert Gagne el estudiante es el responsable y gestor de su aprendizaje, es quien construye y/o reconstruye los saberes propios y se constituye en un sujeto activo de sus propias técnicas efectivas de estudio y de su proceso de formación, cuando descubre, explora, inventa, ve, escucha o interactúa en los diversos contextos desde el ser, el saber y el hacer, asumiendo una actitud reflexiva, critica, autónoma, segura, ética, positiva hacia sí mismo, con los demás y con el medio; lo que le permitirá apropiarse de las competencias pertinente para su desempeño desarrollando esa inteligencia emocional convirtiendolo en una persona capaz a la hora de enfrentar la realidad social y el mundo que los rodea.
En el C. E. Robert Gagne el estudiante es el responsable y gestor de su aprendizaje, es quien construye y/o reconstruye los saberes propios y se constituye en un sujeto activo de sus propias técnicas efectivas de estudio y de su proceso de formación, cuando descubre, explora, inventa, ve, escucha o interactúa en los diversos contextos desde el ser, el saber y el hacer, asumiendo una actitud reflexiva, critica, autónoma, segura, ética, positiva hacia sí mismo, con los demás y con el medio; lo que le permitirá apropiarse de las competencias pertinente para su desempeño desarrollando esa inteligencia emocional convirtiendolo en una persona capaz a la hora de enfrentar la realidad social y el mundo que los rodea.